Tamago kake Gohan (TKG) al Caviar

TKG (卵かけご飯, “huevo sobre arroz”) es un popular plato japonés compuesto por arroz hervido, huevo crudo y salsa de soja y está considerado uno de los desayunos más famosos del país asiático, hoy aprenderás a prepararlo. Elevado con nuestro producto estrella, El Caviar.

Ingredientes para 4 comensales.

4 tazas de arroz para sushi

5 tazas de agua

4 huevos crudos

Salsa de soja

Caviar

Opcional para decorar: Cebollino picado, Semillas de sésamo tostadas, Nori en tiras finas.

Procedimiento:

Coloca el arroz en un colador fino y enjuágalo bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto elimina el exceso de almidón y evita que el arroz quede demasiado pegajoso. Coloca el arroz lavado en una olla con 1 ¼ tazas de agua. Deja reposar el arroz en el agua durante unos 30 minutos para que se hidrate bien.

 Después del reposo, lleva la olla a fuego alto hasta que hierva. Una vez que hierva, reduce el fuego al mínimo, tapa la olla y cocina el arroz durante unos 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar el arroz, sin destapar la olla, durante otros 10 minutos.

Coloca una generosa ración de arroz recién cocido en un cuenco para cada comensal. Rompe un huevo fresco y colócalo encima del arroz caliente. Añade una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja al gusto.

Revuelve bien el huevo con el arroz caliente hasta que el huevo se mezcle completamente y quede cremoso. También puedes optar por dejar que sea el comensal el que haga esta mezcla. 

Agrega cuidadosamente el Caviar sobre la yema de huevo.

Ya puedes disfrutar de un delicioso tamago kake gohan. Como ya hemos dicho, este plato de arroz cocido japonés es muy popular en Japón y se sirve comúnmente como un desayuno rápido y nutritivo.

 

Anterior
Anterior

Spaghetti a la Remolacha con Almejas, Gin y Caviar

Siguiente
Siguiente

HUEVOS RELLENOS Y CAVIAR - DEVILLED EGGS