Spaghetti a la Remolacha con Almejas, Gin y Caviar
Un plato estrella que sin duda te hará agua la boca, Los espaguetis a la remolacha con almejas y caviar combina la suavidad de la remolacha con la delicadeza de las almejas y la exquisitez del caviar. La fusión de sabores de mar y tierra crea una experiencia culinaria única que deleita los sentidos y sorprende el paladar. La cremosidad de la salsa junto con la textura de las almejas frescas y el toque salino del caviar, hacen de este plato una verdadera obra maestra gastronómica.
Ingredientes para 4 personas
320 g de espaguetis
2 remolachas rojas
4 cl Ginebra
1 kg de almejas
Aceite de oliva virgen extra al gusto
4 tallos de perejil
2 dientes de ajo
60 cl de caldo de pescado
80 gramos de caviar
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
Preparación:
Empezamos cociendo la remolacha a baja temperatura. Condimentarlo únicamente con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 3 gramos de sal durante 4 horas a 64°C. Una vez cocido, enfriar en agua y hielo o en abatidor.
Lavar las almejas con cuidado para aderezar los espaguetis cuadrados, asegurándonos de que queden bien purgados de arena. Colocarlos en una sartén con 2 dientes de ajo sin pelar, los tallos de perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 20 cl de caldo de pescado. Cubrir con la tapa, retirando las almejas en cuanto hayan eclosionado.
Una vez que la remolacha se haya enfriado, se introduce en una batidora y se tritura añadiendo 20 cl de aceite hasta obtener un puré suave y brillante que luego se tamizará.
Llevar a ebullición agua en una olla bastante grande y agregar los espaguetis (14 minutos de cocción). Pon en marcha un cronómetro y escurre los espaguetis cuadrados durante 8 minutos en una sartén, previamente preparados con las almejas y la ginebra. Una vez escurridos los espaguetis, añade el resto del caldo para cocinar la pasta de forma óptima. Apague el fuego y agregue el puré de remolacha.
Ahora sólo queda emplatar los espaguetis con almejas. Puedes ayudarte de un cortapastas y decorar añadiendo unas almejas sin cáscara y 20 gramos de caviar por ración.